Tornillo de coincidencia (movimiento particular o sosegado): Si hay que visar un punto distante, con el pulso no se puede; para centrar el punto se utiliza el tornillo de coincidencia.
Con el teodolito sito en cada una de las estaciones de la poligonal pulvínulo se determina la posición de cualquier punto, incluido el punto ulterior de la poligonal, mediante la medida del ángulo a la derecha y de la distancia horizontal desde la estación.
Ajuste la presencia pequeña (la plomada enhiesto) que se encuentra en la parte inferior del teodolito. La plomada erguido le permite asegurarse de que el útil permanezca sobre el clavo o la estaca. Ajuste la plomada utilizando los chico en la parte inferior.
El clinómetropolitano tiene una pesa calibrada y giratoria en su interior. Aunque el clinómetropolitano tiene varios usos como valorar la valor de árboles o edificios, su veterano uso en la agricultura es para calibrar la inclinación o irresoluto del demarcación.
En el centro poseen un círculo donde se coloca la burbuja a fin de encontrar un plano horizontal que se le aproxime. Tienen pequeño precisión que los niveles tóricos, su nivel está en 1 como mayor y lo ordinario es 10 o 12.
Abre un agujero en el punto medio de la almohadilla de madera, que servirá de plataforma para el teodolito. Pega el transportador completo en el centro de la tabla para marcar la relato de los ángulos horizontales.
Consiste en un telescopio móvil montado para que pueda girar cerca de de los ejes horizontal y erguido y proporcionar lecturas angulares.
Asegúrese de que el teodolito está perfectamente nivelado mediante el ajuste de la plomada. Esta habitación se encuentra debajo del telescopio, en la parte inferior del utensilio.
En el centro poseen un círculo donde se coloca la burbuja a fin de encontrar un plano horizontal que se le aproxime. Tienen último precisión que los niveles tóricos, su nivel está en 1 como máximo y lo ordinario es 10 o 12.
El desarrollo de los sensores le ha permitido a los inventores agregarlo en el plano focal, proporcionándole al observador las herramientas para encontrar el objeto automáticamente y determinar instantáneamente utilizando el programa integrado.
El eje óptico es el eje donde se enfoca a los puntos. El eje principal es el eje donde se miden ángulos horizontales. El eje que sigue la trayectoria de la itinerario visual debe ser perpendicular al eje secundario y este debe ser perpendicular al eje tieso. Los discos son fijos y la alidada es la parte móvil. El eclímetro aún es el disco erguido.
Niveles de burbuja: permiten nivelar el teodolito tanto horizontal como verticalmente para obtener mediciones precisas. Los niveles de burbuja están montados en el teodolito y contienen una burbuja de meteorismo que debe estar centrada para apuntalar la nivelación adecuada.
Para evitar paralaje, seguir los siguientes pasos: 1. Enfocar el telescopio con el objetivo 2. Comprobar que pueda mover su agujero arriba, abajo, izquierda y derecha sin que el objetivo se mueva con respecto al punto de mira. 3. Si se produce paralaje, reajustar la mira. Siempre eliminar cualquier paralaje antiguamente del uso para afianzar una medición precisa.
Este sitio usa Akismet para aminorar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.